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lunes, 17 de septiembre de 2012

“Pensamientos Pedagógicos”



 “Pensamientos Pedagógicos”

Jan Amos Komenský (Comenio)
El lugar de nacimiento de Comenio es desconocido pero lo que se estima que hay tres posibles lugares fijados para su nacimiento: Komná, Nivnice, o Uherský Brod en Moravia (ahora República Checa) el 28 de marzo de 1592 – y fallece en  Ámsterdam, el 15 de noviembre de 1670.
Fue un hombre cosmopolita y universal, convencido del importante papel de la educación en el desarrollo del hombre. La obra que le dio fama por toda Europa y es considerada como la más importante es Didáctica Magna, y su primera edición apareció en el año de 1630. Lucho por la educación del hombre, porque queriar lorar la libertad  y la educación es el camino a ella.


    Émile Durkheim
 Nacio en Épinal, 1858 y muere en París, 1917. Sociólogo y antropólogo francés.
Estableció la sociología formalmente como disciplina académica y, es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia.
Sus principales obras son La división del trabajo social (1893), las reglas del método sociológico (1895),el suicidio (1897), la educación moral (1902), entre otras.
 

John Locke
Nació en Wrington, 29 de agosto de 1632 y muere en  Essex, 28 de octubre de 1704)
Fue un pensador inglés considerado el padre del empirismo y del liberalismo moderno.
Su obra más conocida es la carta sobre la tolerancia 1667. La cual desarrolla el concepto de la libertad individual, criticará la intolerancia y la coacción que tanto las sectas religiosas, como el Estado, pueden llevar a cabo en contra del individuo.


Karl Heinrich Marx,
 Nació en Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 y muere en Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883. Es conocido como el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo.
Su obra es conocida como “El Manifiesto del Partido Comunista”. Habla de la superación de las clases sociales por medio de la educación, de la historia política e intelectual de la sociedad.

Johann Heinrich Pestalozzi
Nace en Zúrich el 12 de enero de 1746 – Fallece en Brugg el 17 de febrero de 1827.
Algunas de sus obras más importantes son: Vigilia de un solitario (1780), una hoja suiza (17drtyt82). Mis indagaciones sobre el proceso de la Naturaleza en el desarrollo de la Humanidad (1797), cómo Gertrudis enseña a sus hijos (1801), entre otras más.
Consiste en hacer que el proceso de desarrollo humano (sensitivo, intelectual y moral) siga el curso evolutivo de la naturaleza del niño, sin adelantarse artificialmente al mismo.


Jean-Jacques Rousseau
 Nació en Ginebra, Suiza, el 28 de junio de 1712 y fallece en Ermenonville, Francia, el 2 de julio de 1778.
Sus obras fueron El Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres, El contrato social «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra, contenida en su Emilio, o De la educación «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una educación.

Herbert Spencer
Nace en Derby, el 27 de abril de 1820 – Fallece en  Brighton, 8 de diciembre de 1903.
Las obras principales de Spencer son el System of Synthetic Philosophy. Durante los años en cuyo transcurso no pudo atender a su labor filosófica (1886-89) empezó a componer la Autobiography, que terminó en 1894 y quiso publicar póstuma; vio la luz, efectivamente, en 1904, en dos volúmenes. Muy numerosos son los ensayos del autor, reunidos luego (1891) en tres tomos bajo el título de Scientific, Political and Speculative Essays.
Consideraba la cultura como posible limitación de la libertad; a causa de ello no leyó mucho, ni aun textos filosóficos


Alfred North Whitehead
Nacio en Ramsgate, en 1861y murio en Cambridge, Massachusetts, en 1947.
Sus principales obras son  Álgebra universal (1898), Principia Mathematica (1910–1913),  Sobre los conceptos matemáticos del mundo material (1905), El concepto de naturaleza (1920), Proceso y realidad (1929),  Aventuras de las ideas (1933), Modos de conocimiento (1938).
El objetivo de la educación consiste en adquirir conciencia de ese proceso.

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